J.J. Abrams habló sobre Episodio IX de Star Wars

Este fin de semana se respirará Star Wars por todos lados ya que se realizará la Star Wars Fest, evento dedicado 100% a la saga creada por George Lucas. Hasta el momento se desconocen detalles de Episodio IX pero se espera que en esos días se revele titulo oficial como también trailer. El cineasta J.J. Abrams regresa para dirigir, pero no fue una decisión fácil.

Puedes leer: EPISODIO IX DE STAR WARS TENDRÁ UN PANEL EN STAR WARS CELEBRATION

A través de una entrevista con Fast Company, el director de The Force Awakens habló sobre su regreso a Star Wars para concluir lo que comenzó. Su decisión para volver tras el Episodio VIII de Rian Johnson no fue fácil para él. Tomando en cuenta que Colin Trevorrow (Jurassic World) iba a dirigir Episodio IX pero se alejó del proyecto.

"No debía estar ahí. No era el indicado. Estaba trabajando en otras cosas y tenía otra cosa que, suponía, iba a ser mi próximo proyecto, con suerte (...)Todo fue un gran salto de fe. Y hubo un momento en el que casi digo: 'No, no voy a hacer esto’. Estaba dudando desde el comienzo, porque amo mucho a Star Wars. Era, a un nivel personal, casi peligroso acercarse tanto a algo que amás".

Por otra parte Abrams señaló que en Episodio IX quiere responder argumentos fundamentales sobre la franquicia "Fuimos un tanto implacables y casi insoportablemente disciplinados acerca de la historia, nos obligamos a cuestionar y responder algunas cosas fundamentales que, al principio, no tenía ni idea de cómo empezaríamos a abordarlas. Siento que hemos llegado a un lugar, sin ganas de sonar más confiados de lo que merezco, en el que podríamos tener algo increíblemente especial".

Episodio IX de Star Wars tendrá su primer avance este fin de semana, es dirigida por J.J. Abrams y su fecha de estreno es para diciembre de este año. También cuenta con Chris Terrio como co-guionista, quien fue responsable de películas como Argo y Batman V. Superman.

Etiquetas: RadioDementecl, #RadioDemente, #StarWars, #JJAbrams, #StarWarsFest, #StarWarsCelebration