Finlandia es el país invitado para la novena edición de FEMCINE

 

FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, celebra su novena edición. Este año el país invitado es Finlandia de cual se realizará una muestra de su cinematografía. Una nación que
aparece constantemente como un referente en términos de desarrollo social y avances en la equidad de género. “Este país europeo tan lejano tiene mucho que enseñarnos en términos de políticas sociales para generar una cultura más justa para mujeres y hombres. Creemos que conocer algunas de las películas recientes que realizadoras finlandesas han desarrollado nos permitirá tener una mirada más rica de la realidad de ese país y sus mujeres”, indica Antonella Estévez, directora FEMCINE.

Puedes leer: PANORAMA SOBRE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE MUJERES EN EL MEDIO AUDIOVISUAL CHILENO


Además de las películas que componen la muestra en el FEMCINE9 se contará con la presencia de la cineasta finlandesa Jenni Kivistö que, además de presentar su película ‘Land Within’, compartirá con la audiencia sobre su trabajo y su experiencia como realizadora tanto en Europa como Latinoamérica. “Creemos que este encuentro será una excelente oportunidad para aprender y generar lazos entre nuestras realizadoras y nuestros cines”, enfatiza Estévez.

MUESTRA FINLANDIA


La muestra de la cinematografía finlandesa reciente, contempla la exhibición de tres destacadas películas tanto documentales como una ficción. “Finlandia tiene el honor de ser el país invitado del Festival de Cine de Mujeres FEMCINE este año. Esta invitación es valiosa para el país que tiene dentro de sus valores fundamentales la igualdad de género. Finlandia no sería uno de los países más avanzados del mundo, de no ser por su fuerte compromiso con la igualdad. Los logros no son casuales, sino que el resultado de la valentía de la gran cantidad de hombre y mujeres que lucharon para alcanzar la igualdad en la educación, la política y la vida laboral” señala Eija Rotinen, Embajadora de Finlandia.


“El Festival FEMCINE es una iniciativa muy significativa y loable. Su modo de ver el cine como una herramienta de transformación social y su convicción de que una buena película ayuda a generar empatía con los demás son indiscutibles e indudablemente una importante contribución para lograr un mundo más igualitario”, finaliza Rotinen.

Puedes revisar la programación de Femcine en su sitio web, el Festival durará entre el 19 y 24 de marzo.

Etiquetas: RadioDementecl, #FemCine9