Susanna Lira llega a Chile para participar de FEMCINE

 

Del 19 al 24 de marzo se realizará la novena edición de FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, evento gratuito y el único del país dedicado al cine de mujeres. Una de las invitadas internacionales de FEMCINE es la directora Susanna Lira, quien hoy estará presentando su documental ‘Torre Das Donzelas’ (Torre de las Doncellas) y que se exhibirá como película inaugural.

Puedes leer: EN MARZO SE REALIZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE FEMCINE


‘Torre de las Doncellas’ muestra relatos inéditos de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y sus antiguas compañeras de prisión en la Torre de las Doncellas, como se llamaba al conjunto de celdas de mujeres, en la década de los 70. La película muestra fragmentos de recuerdos de cada una en una instalación similar a la cárcel donde estuvieron. Allí, se reencuentran para romper el silencio y el miedo de vivir bajo una dictadura.


“En un contexto en que los discursos sociales y culturales parecen extremarse y en que varios países de Latinoamérica están teniendo un viraje hacia sectores políticos que objetan los valores de la diversidad y la inclusión, FEMCINE quiere destacar el trabajo valiente y poderoso de la realizadora brasileña Susanna Lira”, destaca Antonella Estévez, directora
FEMCINE.

 

FEMCINE9 se desarrollará en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile,Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo Violeta Parra, Biblioteca Nicanor Parra, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Municipal de San Joaquín.

Para mayor información pueden visitar su sitio web

Etiquetas: RadioDementecl, #FemCine9