FEMCINE lanza su programación


Quedan pocos días para que comience una nueva edición del FEMCINE, ceremonia que celebra lo mejor del cine hecho por mujeres. En su sitio web ya se puede encontrar algunas de las actividades, las cuales se desarrollarán entre el 19 y 24 de marzo. Además, ya está la programación del festival y ojo, es gratuita.

Puedes leer: FEMCINE LANZA SPOT Y ANUNCIA SU PELÍCULA DE APERTURA

De la programación fuera de competencia se destaca el Cine Foro Amanda Labarca que representa uno de los objetivos más fundamentales de FEMCINE: usar las películas como medio para visibilizar las diferentes realidades de las mujeres en nuestra sociedad y, a partir de ellas, desarrollar un diálogo. Por otra parte, FEMCINE, quiere destacar el trabajo de la realizadora brasileña Susanna Lira y quien es una de las invitadas internacional del festival.

Cada año FEMCINE escoge a una gran figura del cine mundial para honrarla con una retrospectiva, recordarla y dársela a conocer a nuevas generaciones. Este año será Rommy Schneider. En esta muestra “podremos ver, además, en estreno, la polémica biografía que la documentalista Emily Atef, hizo sobre la actriz y que nos permite tener otra perspectiva sobre el mundo de la fama y el estrellato”, destaca la directora del festival.

Las películas del FEMCINE9 serán exhibidas en el GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Museo Violeta Parra, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Biblioteca Nicanor Parra, Universidad Diego Portales. Además, se realizarán exhibiciones de extensión en las comunas de: El Bosque, Recoleta y San Joaquín.

Revisa las películas en competencia, como también la cartelera que tiene FEMCINE para su novena edición en su sitio web.

Etiquetas: RadioDementecl, #Feminismo, #FemCine9