FEMCINE lanza spot y anuncia su película de apertura

Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, lanza el spot de su novena edición la que se realizará del 19 al 24 de marzo en Santiago, con todas sus actividades y funciones gratuitas. Además se dio a conocer cuál será la película de apertura para esta nueva edición de FEMCINE.

Puedes leer: EN MARZO SE REALIZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DE FEMCINE

A través de un comunicado de prensa FEMCINE, para su novena edición, lanzó un spot de campaña dirigido por la documentalista Tana Gilbert y contó con la participación de la destacada actriz Daniela Vega.

"Cada año la invitación de FEMCINE es a conocer y celebrar las múltiples maneras que existen de ser mujer. En el contexto social actual nos pareció especialmente importante recordar y relevar que hoy coexisten en nuestra sociedad muchas experiencias del ser mujer, cada una de ellas con singularidades y problemáticas propias, cada una de ellas importante y valiosa. Sus realidades, sus alegrías y sus luchas son las que invitamos a ver en las películas que estarán presente en FEMCINE9", indicó la directora del festival.

Puedes leer: FEMCINE INVITA A CHARLA SOBRE EL ABUSO E INEQUIDAD DE GÉNERO EN EL MEDIO AUDIOVISUAL CHILENO.

Por otra parte el festival se inaugurará con la exhibición de la película ‘Torre das donzelas’ dirigida por Susanna Lira quien viajará a Chile para presentar su obra y compartir con el público de FEMCINE.

El documental muestra relatos inéditos de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y sus antiguas compañeras de celda en la cárcel Tiradentes en São Paulo. Allí estuvieron encarceladas en la Torre de las Doncellas, como se llamaba al conjunto de celdas de mujeres, en la década de los 70’.

A continuación el spot de FEMCINE para su novena edición.

Etiquetas: RadioDementecl, #Feminismo, #FemCine9