En marzo se realizará una nueva versión de FEMCINE

En marzo está el regreso a la rutina, entre las clases y decir adiós a las vacaciones pero también le damos la bienvenida al festival de cine FEMCINE, que este año realizará su versión número 9 con grandes películas hechas por mujeres.

Puedes leer: PREMIOS OSCAR: TODOS LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2019
La novena edición de FEMCINE, festival gratuito y único del país dedicado al cine de mujeres, se realizará en seis comunas de la capital con más de 70 funciones gratuitas. Comenzará el 19 de marzo hasta el 24 del mismo mes.

FEMCINE, nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público a películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta.

El festival cuenta con la participación de jóvenes estudiantes como también de reconocidos nombres de la cinematografía mundial.

FEMCINE9 se desarrollará en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile,Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo Violeta Parra, Biblioteca Nicanor Parra, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Municipal de San Joaquín.

La nueva edición del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE9, se desarrollará del 19 al 24 de marzo en Santiago con entrada liberada para todas sus actividades y funciones. Estas pueden encontrarlas en su sitio web y redes sociales.

 

Etiquetas: RadioDementecl, #Cine, #Feminismo, #FemCine9