Camino a los Oscars: Green Book

La ceremonia más esperada del año está a pocas horas de suceder, se trata de los Oscars que premiará lo mejor del cine. Tal como se ha mencionado en otras notas, la categoría Mejor Película es la más complicada porque está muy reñida gracias a películas como Green Book.

Puedes leer: CAMINO A LOS OSCARS: LA FAVORITA

Viggo Mortenssen y Mahershala Ali protagonizan una historia de amistad en carretera, todo esto situado en los años 60 dentro del sur de Estados Unidos. Durante esos años el racismo era fuerte, algo desafortunado para el músico Don Shirley (Ali) pero sabe cómo manejar eso, a diferencia de Frank (Viggo) quien tiene raíces italianas pero fue criado en el Bronx y con poco temperamento. Desde el principio no concuerdan con nada, pero el camino creará una fuerte unión entre ambos.

Frank tiene sus prejuicios racistas al principio de Green Book pero estos los deja de lado mientras sirve de chofer al doctor de la música Don Shirley, mientras realiza su gira por el sur de Estados Unidos. Algo que forma una hermosa amistad donde ambos aprender a superar sus demonios internos como también los externos.

Green Book tiene cinco nominaciones a los Premios Oscars, estas son Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión y Mejor Edición. En otras ceremonias como los Golden Globes ganó en la categoría Mejor Guión, Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director y Mejor Actor. Mientras que en los BAFTA Mahershala Ali se quedó con el galardón por la categoría Mejor Actor de Reparto. En los SAG los dos protagonistas ganaron en Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor.

¿Ganará Green Book en la categoría Mejor Película?

Etiquetas: RadioDementecl, #Oscars2019, #GreenBook