Camino a los Oscars: La Favorita

Este domingo se celebrará una nueva edición de los Oscars, ceremonia que premiará lo mejor del séptimo arte. Hay varias categorías que están complicadas por su nivel de competencia, entre ellas Mejor Película gracias a largometrajes como La Favorita.

Puedes leer: CAMINO A LOS OSCARS: EL INFILTRADO DEL KKKLAN

Una de las películas más destacas en los Oscars es La Favorita, película dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz y Nicholas Hoult. Está ambientada a principios del siglo XVIII, en Inglaterra que está en guerra con Francia. La reina Anne delega sus responsabilidades a su amiga Lady Sarah, pero una sirvienta nueva,Abigail, dotada de un talento especial genera un conflicto con Sarah, ya que podría perder su status actual.

La Favorita ha destacado por las actuaciones de sus tres protagonistas, especialmente Olivia Colman. También la dirección y fotografía que ha impresionado a la crítica. Tiene 6 nominaciones a los Oscars, incluyendo Mejor Película; Mejor Actriz para Olivia Colman; Mejor Actriz de Reparto para Rachel Weisz y Emma Stone; Mejor Director para Yorgos Lanthimos; Mejor guión original y Mejor Fotografía.

En otras ceremonias ha ganado premios, entre esos están los Golden Globes en la categoría Mejor Actriz en una Película Comedia o Musical para Olivia Colman; en los BAFTA ganó en la categoría Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Británica, Mejor Actriz Principal, Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

¿Ganará a Mejor Película este domingo La Favorita? No te pierdas los Oscars.

Etiquetas: #PremiosOscars, #Oscars, #Oscars2019, #TheFavourite, #LaFavorita