Camino a los Oscars: El Infiltrado del KKKlan

La categoría Mejor Película está muy variada este año, desde películas de superhéroes hasta el biopic de Freddie Mercury y su legado con Queen en Bohemian Rhapsody. Otra película basada en hechos reales es BlackKklansman o conocida en latinoamérica como El Infiltrado del KKKlan, dirigida por Spike Lee.

Puedes leer: CAMINO A LOS OSCARS: VICE

BlackKklansman o El Infiltrado del KKKLan cuenta una historia basada hechos reales que sucedió en los años 60 y es sobre un policía novato de raza negro que logró infiltrarse dentro de un grupo de Ku Klux Klan, fanáticos racistas que odian a la gente de color. Esto lo hizo a través de llamadas telefónicas, pero al momento de reunirse con ellos iba otro detective de raza blanca haciéndose pasar por él. Una idea brillante que Spike Lee supo plasmar en la pantalla grande con John David Washington, interpretando a Ron Stallworth y Adam Driver como Flip Zimmerman.

El Infiltrado Del Kkklan tiene 6 nominaciones a los Premios Oscars, estas son Mejor Banda Sonora, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto y Mejor Montaje. En los BAFTA ganó en la categoría Mejor Guión Adaptado, en los AFI Awards a Mejor Película del Año y en los African American Film Critics Association a Mejor Guión adaptado y Mejor Actor.

¿Ganará El Infiltrado del KKKlan la categoría Mejor Película?

Etiquetas: RadioDementecl, #Blackkklansman, #ElInfiltradoDelKKKlan