El trabajo televisivo de las actrices nominadas al Oscar

Las fronteras entre televisión y cine son cada vez más difusas y por ello Sol Márquez Thomas, conductora de Demente en Serie, nos invita a esperar la nueva edición de los premios de la Academia revisando el destacado paso por la TV de las actrices nominadas en la categorías de actuación.

Puedes leer: CAMINO A LOS OSCARS: VICE

Glenn Close (nominada a mejor actriz por The wife)
Una veterana de las películas para televisión, Close sabe de nominaciones y premios gracias a la TV. De hecho, obtuvo su primer Globo de Oro, luego de seis nominaciones anteriores, por su rol en el telefilme The Lion in Winter (2003). Esa década estaría marcada por dos roles televisivos donde interpretaba dos mujeres rudas: una policía en The Shield y una temida litigante en Damages. Por este último rol, la actriz obtuvo dos premios Emmy y un Globo de Oro.

Trailer Damages

Lady Gaga (nominada a mejor actriz por A star is born)
Una carrera televisiva marcada por su rol de cantante en distintos especiales dio un giro definitivo en 2015, gracias a su rol en American Horror Story: Hotel, cuarta temporada de la serie de antología creada por Ryan Murphy. Como La Condesa, Gaga captó el protagonismo de la prensa especializada y se quedó con el Globo de Oro como mejor actriz en una serie de antología.

Trailer AHS: Hotel

Olivia Colman (nominada a mejor actriz por La favorita)
Primera vez nominada al Oscar, esta actriz inglesa posee una extensa y reconocida carrera televisiva, gracias a la cual obtuvo cinco de sus seis nominaciones a los premios Bafta. Su participación en la TV incluye apariciones en clásicos como Skins y Doctor Who, pero uno de sus roles más importantes es el de Ellie Miller en Broadchurch. La camaleónica actriz se prepara ahora para interpretar a la reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown.

Trailer Broadchurch

Melissa McCarthy, (nominada a mejor actriz por Can You Ever Forgive Me?)
Los inicios de su carrera se dividieron entre la TV y el cine, pero su primer coqueteo con la fama se dio gracias a su rol de la chef Sookie St. James, mejor amiga de Lorelai Gilmore, en Gilmore Girls. Mientras su carrera en el cine fue en ascenso, no dejó la TV, interpretando a Molly Flynn en Mike & Molly, serie de Chuck Lorre por la que ganó un premio Emmy. Hoy está convertida en la actriz de comedia más rentable del cine.

Trailer Mike & Molly

Yalitza Aparicio (nominada a mejor actriz por Roma)
La actriz debutante ejercía como profesora hasta que Alfonso Cuarón la eligió para interpretar a Cleo, la empleada doméstica de una acomodada familia en la Ciudad de México de los 70. Por ello, no tiene trabajos anteriores, pero como Roma se trata de un estreno mundial de Netflix, su debut también puede interpretarse como un paso por el streaming antes de llegar al cine. El reconocimiento que le ha hecho la Academia se convirtió en la primera nominación en la categoría de mejor actriz tanto para ella como para Netflix.

Trailer Roma

 

Etiquetas: RadioDementecl, #Oscars2019