Polémica en los Oscars 2019 tras decisión de entregar premios durante los comerciales

Los Premios Oscars se ganaron una nueva polémica y críticas, se trata sobre una nueva decisión que tomó la Academia sobre las nominaciones de la próxima edición. Varias categorías no serán televisadas y se entregarán los premios durante comerciales, algo que no agradó a varios, incluyendo directores como Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro.

Puedes leer: NOMINADOS A LOS PREMIOS OSCAR 2019

El Presidente de la Academia y Director de Fotografía, John Bailey, dio a conocer que las categorías de Edición, Fotografía, Maquillaje y Peinado y Cortometraje Live-Action no serán televisadas, entregados los premios a sus ganadores durante los comerciales.

A través de redes sociales hubo oposición en cuanto a esta nueva medida, entre los que se oponen está Guillermo Del Toro quien escribió "Si me permiten: no pretendo sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero la Cinematografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio.No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo".

Mientras que Alfonso Cuarón, quien está nominado por Roma dijo "En la historia del cine, obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin una historia, sin actores y sin música.Ninguna película ha existido sin la fotografía CINEmatográfica y sin la edición".

La Academia quiere entregar estos premios en comerciales para ahorra tiempo en pantalla y hacer el show más breve para la televisión. Cabe señalar que los artistas nominados a Mejor Canción Original tendrán tiempo para interpretar sus temas.

Etiquetas: RadioDementecl, #GuillermoDelToro, #PremiosOscar, #Oscars2019, #AlfonsoCuaron