Taller Folioscopio Mecánico en Centro Cultural La Moneda

Aunque su nombre no es fácil de recordar, el foliscopio es parte fundamental de la vida de todo cinéfilo. Fueron los hermanos Lumière quienes utilizaron el principio de las imágenes en movimiento del kinetoscopio para marcar el nacimiento del cine y quienes deseen conocer más sobre este principio podrán asistir al taller Folioscopio Mecánico, que se dictará en el Centro Cultural La Moneda.

En la parte teórica del taller se abordará de forma breve la historia del nacimiento del cine a partir de imágenes en movimiento y basándonos en este principio, se invitará a los participantes a crear  primero un folioscopio manual, es decir, dibujar una imagen en la última página de un taco de notas, y continuar al inicio manteniendo una dinámica en base al movimiento que se le desee dar a la imagen. Posteriormente, se comienza con la construcción de un folioscopio mecánico.

Se trata de un taller teórico-práctico de carácter gratuito, que se realizará los miércoles de febrero previa inscripción en la página web del Centro Cultural. El mismo será impartido por Carla Díaz Becerra, técnico en Arte y Gestión Cultural, AIEP con Diplomado en Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Fechas: miércoles 6, 13, 20 y 27 de febrero; 6 de marzo | 2019

Horario: 15:30 a 17:30 horas

Lugar: Espacio Activo, nivel -3

Cupos: 20 personas

 

Microdocumental “Kinetoscopio, cinematografo y los hermanos Lumière”.

 

Etiquetas: radiodemente.cl , #panorama, #Folioscopio, #Lumier, #CCLM, #CentroCulturalLaMoneda