Día Mundial de los humedales en Museo de Historia Natural

Durante el mes de febrero continúan las actividades en el Museo Nacional de Historia Natural, diseñadas para toda la familia y con entrada gratuita. El sábado 2 se celebrará el Día Mundial de los humedales, mientras que el sábado 16 será el turno de celebrar el natalicio de Charles Darwin.

El museo, ubicado en el Parque Quinta Normal, también realizará actividades relacionadas a su actual exposición sobre la cultura Chinchorro, mundialmente conocida por poseer las momias más antiguas del mundo.

 

Sábado 02:

“VEN A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES”

En el Día Mundial de los Humedales, se realizará una entretenida charla-taller para  conocer la importancia de estos sitios y participar de su protección para futuras generaciones.

Horarios: 11:30 a 12:30 y 15:30 a 16:30 horas.#

 

Sábado 16:

“VEN A CELEBRAR EL NATALICIO DE CHARLES DARWIN”

Conoce la vida y obra de este gran naturalista inglés.

Horarios: 11:30 a 12:30 y 15:30 a 16:30 horas.

 

 “CHINCHORRO: TRASCENDER A LA MUERTE”

Esta comunidad de recolectores y cazadores vivía en la costa del norte grande de nuestro país y realizaban un tratamiento complejo en sus difuntos presentando una rica variedad estilística, convirtiendo los cuerpos en verdaderas obras de arte.

De martes a sábado: de 11:30 a 12:30 y de 15:30 a 16:30 horas.

 

“CREA UNA MÁSCARA COMO LOS CHINCHORRO” (máximo 10 niños por orden de llegada)

A través de un breve relato se podrá conocer las técnicas de momificación de la comunidad Chinchorro y a la vez crear una máscara Chinchorro.

Jueves y viernes: de 15:30 a 16:30 horas.

 

Etiquetas: #MNHN, #Humedales