Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS

Con una selección de más de 50 filmes, la versión número 22 del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS incluye en su programación algunos títulos que no puedes perderte. En el apartado internacional, “O processo", de la directora María Marta Ramos, aborda la caída de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

La competencia nacional incluye dos ganadores del Festival de Cine de Valdivia: el primero es “Las Cruces”, de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez, que trata sobre la participación que le cabría a la empresa CMPC en la muerte y desaparición de 19 trabajadores tras el golpe militar de 1973. Por su parte, “Los sueños del castillo”, de René Ballesteros, premiada como mejor película en ese certamen, registra la vida de los niños de un centro de detención juvenil en medio del campo mapuche y sus pesadillas recurrentes.

También destaca “Zurita”, de Alejandra Carmona, que presenta dolor y desencanto, sentimientos que, sin embargo, le permitirán al Premio Nacional de Literatura buscar en el arte la sanación de sus heridas. Para conocer el detalle de la programación de FIDOCS, visita www.fidocs.cl

Raúl Zurita junto a González y los Asistentes se presentan en la apertura de Rockódromo 2018, junto a González y los Asistentes.

.be

Etiquetas: #panorama, #Documentales, #FIDOCS