George R.R. Martin se inspiró en "El Señor de los Anillos" para matar personajes principales

El creador de Game Of Thrones, George R.R. Martin, es conocido por sus historias sobre westeros pero se destaca por matar a personajes sin ningún tipo de piedad. Sin importar el protagonismo de estos. Su inspiración nació al momento en que leyó por primera vez "El Señor de los Anillos".

Puedes leer: HBO PIDE EL PRIMER CAPÍTULO PILOTO PARA SPIN-OFF DE "GAME OF THRONES"

Si bien "El Señor de los Anillos", de J.R.R. Tolkien, es más suave que "Game Of Thrones", Martin confesó que aquella historia fue el punto de inicio para su futuro como escritor y, especialmente, matar personajes principales.

Durante una entrevista con The Great American Rad, George R.R. Martin dijo que al momento de lerr "El Señor de los Anillos" quedó sorprendido por el destino de Gandalf en "La Comunidad del Anillo". Esto lo descolocó. "¡Y luego Gandalf muere! No puedo explicar el impacto que eso tuvo sobre mí a los 13 años". Además agregó "¿Sabes? Tolkien acababa de romper esa regla y lo amaré por siempre por eso”".

Aun así criticó el inicio del libro "La Comunidad del Anillo" diciendo "abre con una disertación sobre hierba de pipa y luego hay una fiesta de cumpleaños(...)Yo me preguntaba: ‘¿Dónde están las serpientes gigantes? ¿Dónde están las mujeres escasamente vestidas? No hay peleas de espadas aquí, ¿Qué está pasando?'".

Por último confesó que no le agradó el regreso de Gandalf como Mago Blanco, ya que para él hubiese "sido una historia aún más fuerte si Tolkien lo hubiera dejado muerto".

Etiquetas: gameofthrones, georgerrmartin, #TheLordOfTheRings, #LordOfTheRings