Hayao Miyazaki se despide de Isao Takahata con emotivas palabras

El mes pasado falleció Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli y conocido por ser el director de "La Tumba de las Luciérnagas". Durante la semana se realizó una ceremonia en su honor, en la que Hayao Miyazaki dedicó unas palabras muy potentes.

Puedes leer: A LOS 82 AÑOS FALLECIÓ ISAO TAKAHATA, CO-FUNDADOR DEL STUDIO GHIBLI

A través de Anime News Networks se dieron a conocer algunas imágenes,como también palabras de Miyazaki para despedir a su amigo y colega Takahata "no era una persona madrugadora. Incluso en Toei, solía llegar al trabajo a la carrera y se le olvidaba picar su tarjeta para fichar, antes de comer y tragar agua del grifo, sonando como ‘paku, paku’ todo el tiempo".

Entre sus palabras recordó la primera vez que se vieron y conocieron "Incluso ahora, recuerdo la primera vez que hablamos. Estaba esperando en la parada del autobús, después de que dejara de llover, con la calle llena de charcos… Parecía un joven tranquilo y sabio… Recuerdo claramente cómo miraba la hora".

Lo más triste llegó cuando Miyazaki dijo que a él también le queda poco tiempo "Siempre pensé que Takahata iba a vivir hasta los 95 años y cuando murió me quedé muy impresionado, ya que me di cuenta de que también a mí me queda poco tiempo".

Etiquetas: RadioDementecl, #IsaoTakahata, #HayaoMiyazaki