Taller “Pensar y dibujar la ciudad”

El taller “Pensar y dibujar la ciudad” será dictado por Fernanda Avendaño, ganadora del primer lugar de la convocatoria 2017 del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el jueves 18 de enero entre 19:00 y 20:30 horas.  Para participar en esta actividad gratuita, dirigida a mayores de 16 años, los interesados deben inscribirse escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La actividad comenzará con una visita guiada a la exposición “Ciudades Jardín”, para iniciar la conversación sobre las urbes. Posteriormente, a través de un archivo de imágenes que la artista propone, los participantes del taller serán invitados a participar de una obra comunitaria. Los trabajos de los participantes estarán en exposición en el ingreso al Museo y serán difundidas a partir de plataformas sociales.

Fernanda Avendaño es artista visual licencia de la Universidad Católica. Su trabajo se centra en la representación del paisaje urbano desde la investigación in-situ y de archivos para su posterior traducción a la pintura y la gráfica. Dentro de sus exposiciones destacables se encuentran “Fragmento Cenital” (2017, Espacio O), “Modernidad Concreta” (2017, Casa de la ciudadanía Montecarmelo) y “Paisaje Interrumpido” (2015, Espacio Vilches). Sus obras se pueden ver en www.fernandaavendano.cl y www.instagram.com/fernandaluzavendano

La muestra “Ciudades de Jardín”, que estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018, está conformada por pinturas realizadas sobre el reverso de cerámicas, impresiones en papel de dibujos digitales y pinturas hechas con materiales de construcción sobre maderas de gran formato.

Etiquetas: #panorama, #MBVM, #PensarYDibujarLaCiudad, #CiudadDeJardin