Rian Johnson explica porqué Luke usó el sable azul y no el verde

Durante la película "The Last Jedi" se vivieron grandes momentos, pero sin duda uno de los mejores fue ver el regreso de Luke Skywalker como un caballero Jedi. La leyenda Skywalker tomó su sable y fue a enfrentar a Kylo pero el sable utilizado no fue el verde de The Return Of The Jedi, fue otro. Todo esto fue explicado por Rian Johnson.

Puedes leer: RIAN JOHNSON EXPLICA SU DECISIÓN RESPECTO A SNOKE EN "THE LAST JEDI"

Para los que no entendieron algunos detalles sobre "The Last Jedi", Rian Johnson, director de la película, aclaró algunos. Durante el regreso de Luke para enfrentar a Kylo uso un holograma, gracias al poder de la meditación y la Fuerza. En esa escena apareció más joven, con la apariencia que vio por última vez Ben Solo/Kylo Ren a su ex maestro. Ahí apareció con otro sable de luz.

“Luke básicamente está maximizando el efecto de su proyección en Kylo. El sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su rabia y por eso se hace ver más joven, tal y como lo debió haber visto en su última confrontación en el templo”, explicó a IGN y agregó “También es por eso que ha decidido llevar el lightsaber del abuelo de Kylo. El lightsaber por el que Kylo gritó a Rey, ‘eso es mío, eso me pertenece".

Ese lightsaber se quebró durante el encuentro entre Rey y Kylo, pero ¿Kylo sabía eso?. Rian dijo “Nosotros como audiencia vimos eso,la verdad es que el lightsaber se partió en dos,Kylo ve un haz de luz y queda inconsciente. Luego Rey toma el lightsaber y se lo lleva antes que el despierte. Entonces si de verdad quieres ahondar en eso y obtener una explicación, puedes decir que él no sabe al 100 por ciento que pasó con el lightsaber”.

Etiquetas: #StarWars, #TheLastJedi, #LukeSkywalker, #KyloRen, #Rey