Lo mejor del videoarte mediterráneo en MAC Quinta Normal

Toma de corriente 2. Es Baluard en Moviment, es una selección de obras en video que recogen las últimas tendencias surgidas en las Islas Baleares, no solo en el ámbito de la creación artística sino también de las metodologías de las prácticas educativas y formativas. Se alinea con los objetivos del Museo Es Baluard de investigar y difundir las prácticas creativas que utilizan como medio el video, relevando el patrimonio audiovisual y dándolo a conocer a partir de la colección propia en diferentes contextos y situaciones.

Algunos de los artistas seleccionados forman parte de la colección “Es Baluard”, como Joan Bennassar, Diana Coca, Núria Marquès, Amparo Sard, Marcelo Viquez. Además hay producciones vinculadas a los programas de formación y educación como Les Clíniques (Natasha Hall, Marta Pujades, Natxa Pomar) y los proyectos Mujeres Valientes ¡Entérense! (Maixap, Virginia Villaplana y Mireia Sallarès), y Un lugar para vivir cuando seamos viejos: Escuela de envejecer (Ana Gallardo).

Toma de corriente 2. Es Baluard en Moviment constata que después de los años 2000 los creadores utilizan de manera natural el videoarte y las nuevas tecnologías para sus propuestas. Además se ha desarrollado como una forma de poner en contacto la colección del museo en nuevos contextos fomentando el diálogo. En este sentido, el proyecto se inició con la exposición titulada Estar al corriente 1, coproducida por Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma y la Fundación Baleària, que tuvo lugar en Es Polvorí, Ibiza, espacio cultural gestionado por la Fundación Baleària el 2016.

Es Baluard es un museo de arte moderno y contemporáneo, uno de los más destacados del estado español en su género, situado en Palma de Mallorca e inaugurado en 2004. Como gran museo de las Islas Baleares cuenta con un fondo de más de 500 obras de arte vinculadas a artistas del ámbito de las Islas y/o de referencia internacional.

La exposición estará hasta el 21 de enero del 2018 de 11 a 19 horas de martes a sábado y 11 a 18 horas los domingo, en MAC Quinta Normal y tiene entrada liberada.

 

Etiquetas: #panorama, #MAC, #MACQuintaNormal, #VideoArte