Ridley Scott insiste en restar protagonismo a los xenomorfos en "Alien"

Ridley Scott está enfocado en su franquicia "Alien", por eso este año se estrenó "Alien:Covenant", película que sirve como precuela de la original de 1979 y como secuela directa de "Prometeo". Si bien los Xenomorfos volvieron, el director volvió a indicar que su idea es restarle peso para ir al siguiente nivel: inteligencia artificial.

Puedes leer: RIDLEY SCOTT HABLA SOBRE KEVIN SPACEY Y CÓMO LO SACÓ DE SU PRÓXIMA PELÍCULA

"Prometeo" fue la precuela de la franquicia "Alien" y tuvo la gran queja de los fans: ¿Dónde están los xenomorfos? La gran criatura que ha sembrado el terror desde 1979 no estuvo presente pero se mostró parte de sus orígenes. El director está más enfocado en dar peso a los "sintéticos", estos robots humanoides creados por los humanos para asistir. Aunque su idea se enfoca en David, interpretado por Michael Fassbender quien ha sido el foco de atención en "Prometeo" y "Alien:Covenant".

“Creo que lo que tenemos que hacer es alejarnos gradualmente de lo relacionado al alien.Si comienzas a encontrar otra solución, eso es más interesante. La inteligencia artificial se ha convertido en algo más peligroso y, por consecuencia, en algo más interesante", explicó a Entertainment Weekly.

Ridley Scott quiere enfocarse en David y la inteligencia artificial, algo que ya se ha visto en sus películas (Blade Runner) pero esto es "Alien". El xenomorfo perdería terreno protagónico pero no deja de ser interesante el trato que daría Scott a los Sintéticos en lo que resta de la franquicia, para luego conectar a la original de 1979.

Etiquetas: #RidleyScott, #Alien