Christopher Nolan habla sobre las ventajas que tuvo con la trilogía de "Batman"

Cada año está saliendo una nueva película de superhéroes, ya sea Marvel o DC. El tiempo es algo que ningún estudio se da el lujo de perder, al menos así es la visión actual. Muy diferente a lo experimentado por Christopher Nolan con su trilogía de "Batman" y hace poco el cineasta habló sobre eso.

Puedes leer: CHRISTOPHER NOLAN HABLA SOBRE STANLEY KUBRICK Y UNA DUDA QUE AUN GIRA EN SU CABEZA

Durante un evento el director de "The Dark Knight" habló sobre su trilogía de "Batman" y el estado actual sobre el cine. El cómo el tiempo es algo tan poco respetado, dejando de lado el espacio para la creatividad, sin tener la posibilidad de desarrollar bien una historia.

“Ese es un privilegio y un lujo que los cineastas ya no tienen. Creo que fue la última vez en la que alguien pudo decirle a un estudio: quizás podría hacer otra película, pero será dentro de cuatro años. Ahora hay demasiada presión en la grilla de lanzamientos para dejar que la gente sepa eso, pero creativamente es una gran desventaja”.

Cabe destacar que "Batman Begins" fue estrenada en 2005, "The Dark Knight" en 2008 y "The Dark Knight Rises" en 2012. Pasaron muchos años, incluso con el aumento de demanda por este tipo de películas desde 2008, Nolan se tomó todo el tiempo del mundo para crear buenas historias. Un lujo que no cualquiera se da, ni se lo permiten.