Tito Noguera se burla del ego, la vejez y la muerte

Una alfombra, un teléfono y Héctor Noguera. Nada más ocupa el escenario en “El epicedio”, en la muy despojada y elogiada puesta en escena que el propio Noguera hizo del texto de Lakovos Kambanellis, padre del teatro contemporáneo griego. 

Lo que se ve en escena es la llamada telefónica que un escritor mayor le hace a un colega enfermo. Le cuenta sobre el multitudinario funeral de otro escritor, que a su juicio siempre fue un mediocre lleno de elogios que, a su parecer, no merecía. Entonces le propone que planifiquen sus propios funerales como un gran evento para convertirse en escritores exitosos después de sus muertes. De ahí su nombre, ya que epicedio es una obra poética que alaba a un muerto. 

“El epicedio” es una comedia macabra, donde la muerte se trata de manera seria y con humor. La obra también se refiere a cómo enfrentar la muerte y cómo muchas veces este momento final se ve simplemente como un negocio

Noguera, Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, se luce en este montaje de la compañía Teatro Camino que habla con ironía y humor de los egos, vanidades y envidias de los artistas, y también de vejez, enfermedad y muerte. 

La obra estará en cartelera hasta el 18 de noviembre de miércoles a sábdo a las 21:00 en Sala N1, edificio B, piso 2. La entrada tiene un valor de: $6.000- General, $3.000- Estudiantes y tercera edad. Para mayores de 12 años