“Arica Nativa”en M100.

Llega por primera vez a Santiago una muestra del festival que busca acercar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales que custodian las comunidades rurales e indígenas del planeta. “Arica Nativa” es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano en Arica y Parinacota, una institución que promueve el audiovisual como herramienta de aprendizaje y desarrollo sostenible para comunidades rurales e indígenas del planeta.

Programación:

-9 y 11 de noviembre.

Viejo Calavera dirigido por Kiro Russo. Ganador Categoría Rural Largos 2016. Duración: 80 min.

Elder Mamani no le cae bien a nadie, está a disgusto en el trabajo y se la pasa emborrachándose. Cuando muere su padre, se va a vivir con su abuela a una precaria casa en las afueras de Huanuni. Gracias a la influencia de su tío y padrino, obtiene un puesto en la mina del pueblo, pero a él esa fuente de trabajo parece no interesarle.

-10 y 12 de noviembre.

Tierra Yerma dirigido por Miriam Heard. Mención especial Arica y Parinacota paisaje cultural de América. Duración : 96 min

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con los demonios del estrés post-traumático. Cuando “Pelao” se quita la vida, Jorge se embarca en un viaje con su ex cuñada, para llevar las cenizas al pueblo ancestral en el que nacieron en el Altiplano.

La muestra estará hasta el domingo 12 de noviembre a las 19:30 hrs. en Matucana 100 y la entrada es liberada.