Actor que interpretaba a Jar Jar Binks quería la muerte de su personaje

 

Uno de los personajes más odiados y nefastos en la franquicia de "Star Wars" es Jar Jar Binks, el ser con la lengua larga que le costó a la galaxia su libertad de expersión al darle poder a Palpatine. Incluso el actor que lo interpretaba lo quería muerto.

Desde el "Episodio III" de "Star Wars" se desconoce que pasó con el destino del personaje. La ejecución de la Orden 66 fue un caos, sumando a eso la destrucción de la República. Ante esto, Ahmed Best, quien daba vida a este ser de Naboo, habló en un podcast y se sinceró.

"Siempre me quejé ante George luego de que me di cuenta que Revenge of the Sith no iba a tener mucho de Jar Jar y se estaban moviendo lejos de mi. ¡Siempre me quejé con George de que no tenía una buena muerte! Solo quería hacerlo añicos de alguna forma ."

El futuro del personaje fue toda una incógnita, hasta que apareció la novel "Aftermatch: Empire's Road". Ahí se habla de Jar Jar, marginado de los Gungan -su raza- siendo un simple payaso que da shows a los niños por las calles pero los adultos lo odian. Ahmed declaró que ese final fue muy sombrió y oscuro.

¿Qué final le hubisen dado ustedes a Jar Jar?