Partió el 16º Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde

Con participación de artistas de Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Guatemala, España, México, Suiza, Uruguay y Chile, partió en el Parque Cultural de Valparaíso una nueva versión del “Festival de Danza Contemporánea”.

El “16º Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde”, actualmente es considerado como uno de los eventos de mayor relevancia nacional para la difusión y muestra de la creación de danza contemporánea profesional, dedicado a las muestras en los formatos de obras de Sala, Intervención Urbana y VideoDAnza.

Tres montajes nacionales se toman la programación del viernes 20 a partir de las 20 horas. “Silencio” de la compañía Núcleo de Santiago; “Ciervo” de Soledad Medina & Cristobal Corvalán y “En este lugar” de la agrupación Zona de Obras de Coquimbo.

El intenso fin de semana continúa el sábado 21 también a las 20 horas con “Fónico” de La Licuadora de Santiago; “Mar” de Marina Guzzo de Brasil y “Movimiento Involuntario” con Keny Huerta de Valparaíso. La actividad culmina el domingo 22 con “Asuelto” de HURyCAN, España y nuevamente el montaje “Mar” de Brasil.

El Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde es organizado por escenalborde, artes escénicas contemporáneas (www.escenalborde.cl). Surge el año 2001 con carácter nacional y en la actualidad es un festival con trascendencia internacional, asociado a la Red Internacional de Festivales de Danza en Paisajes Urbanos (www.cqd.info) y la Red Suramericana de Danza (www.movimiento.org).

Videos: