“Robar a Rodín”: documental sobre el famoso robo artístico

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después, un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico en que quería comprobar que “una obra de arte estaba más presente no estando”.

Doce años más tarde, el cineasta Cristóbal Valenzuela indaga en el famoso robo entrevistando a artistas, abogados, teóricos y al propio protagonista del hurto. “Robar a Rodin”, producido por la destacada documentalista María Paz González y recientemente premiado como Mejor Documental Latinoamericano en FICViña, funciona como “un relato detectivesco que nos permite ironizar sobre el estado del arte contemporáneo y las contradicciones del quehacer artístico”.

La investigación duró seis años en los que contactaron a decenas de personajes implicados en la historia. “Robar a Rodin” es una historia policial y reflexiva abordada con mucho humor, y que ha despertado gran interés del público que ha visto la película, premiada como Mejor Documental Latinoamericano en FICViña y Mención especial del jurado en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC. 

La película se estrena el 2 de noviembre y será distribuida por Miradoc en 18 ciudades y 22 salas de Arica a Punta Arenas, incluyendo los cines HOYTS, Cinemark y Cineplanet de Santiago.

Más información sobre las funciones en miradoc.cl y robararodin.cl 

Trailer:

.be

Redes Sociales:

facebook.com/miradoc
instagram.com/_miradoc/
twitter.com/_miradoc

#robarARodin
facebook.com/robararodin
http://www.robararodin.cl