Ensamblaje Inègal con grandes transcripciones

El ensamble Inègal, es el encargado de ofrecer el quinto de los seis conciertos contemplados dentro de la temporada de cámara 2017 de la “Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”.

Concebido originalmente como un trío conformado por Juan Pablo Aguayo en flauta, Cristián Gutiérrez en violonchelo y Sergio Massardo en piano, en 2015 suma a Rodolfo Mellado en el violín. En este concierto la agrupación se presentará en un formato ampliado, incorporando nuevos instrumentos. Así, a los ya mencionados músicos se suman Lucía Ocaranza en violín, Claudio Gutiérrez en viola, Jimena Rey en contrabajo y Alejandro Ortíz en el clarinete.

Aguayo señala que la conformación responde al repertorio que esta vez consideraron interpretar, el que contempla la Sinfonía Nº 1 Op.21 de Beethoven en la transcripción de Hummel, Obertura sobre temas Hebreos Op. 34 de Prokofiev y el Vals del Emperador Op. 437, de Strauss II, en la transcripción de Schoenberg.

Los músicos se presentarán el próximo miércoles 11 de octubre a las 19:30 en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Avenida Nueva Providencia 1995, concierto que es de carácter gratuito (Cupos limitados).