Danza: Magnus Rasmussen presenta Heterogéne@

“Heterogéne@” corresponde a la última obra de una trilogía compuesta también por: “Homogénica” y “Hegemónico”, en las cuales se aborda el universo femenino y masculino respectivamente, a partir de las experiencias biográficas de cada intérprete, y la exploración de la masculinidad propia del coreógrafo en la segunda. No obstante, en “Heterogéne@” surge la necesidad de cerrar esta trilogía investigada con hombres y mujeres, abordando estos mundos puestos en relación.

Si bien en estas tres obras no existe una continuidad dramática, sí lo tiene el universo que las habita, las preguntas sobre el cuerpo y género. En esta oportunidad, dentro del proceso creativo, lo importante son las diferentes experiencias desde la danza que tienen los intérpretes, las diversas elecciones de movimiento, el lugar de creación de cada uno de ellos, y su identidad como bailarines, sujetos de movimiento y expresión.

“Heterogéne@” es una obra que propone una mirada sobre las tensiones entre la pluralidad del cuerpo y su disciplinamiento. A partir del uso de un corsé, se determina el movimiento y la imagen de los cuerpos, normándolos y extrañándolos a la vez. La obra se despliega entre las capas y posibles lecturas de esta pluralidad contenida, que emerge suponiendo un cuerpo ilusorio y ficcional.

El montaje estará hasta el 29 de octubre los viernes, sábado y domingos a las 20:00hrs en Sala Colectivo de Arte La Vitrina, Marín 0349, Providencia, Metro Santa Isabel. La entrada tiene un valor de: $4.000 General, $2.000 Estudiantes y Tercera Edad