Esta semana en Chicas DeMente

En el programa de esta semana hacemos el programa desde el Festival de Cine de Valdivia contándoles lo más destacado del cine hecho por mujeres que estará presente en este importante certamen cinematográfico.

Hablaremos de los estrenos internacionales a cargo de Claire Denis y Lucrecia Martel y de las nacionales “Los Perros” de Marcela Said, “Princesita” de Marialy Rivas, “La Directiva” de Lorena Giachino, “Tierra Sola” de Tiziana Panizza y “Desierto no cierto” de Nathaly Cano todas en competencia chilena, además de “Casa Rochell” de Camila José Donoso, una de las dos películas chilenas en la competencia internacional.

También hablamos sobre las grandes mujeres del cine que tendrán un homenaje en esta 24º edición del FICV: la madre del cine Alice Guy, la innovadora Maya Deren y Lotte Reiniger, maestra de la animación.

Además, te contaremos quien es Deborah Stratman una de las invitadas internacionales de quien se le realiza una retrospectiva en el festival.

Chicas DeMente estrena miércoles a las 15 horas y repite jueves a las 12 y domingo a las 16. Además, puedes escucharlo y compartirlo a través del podcast en nuestra página.  ¡No te lo pierdas!