VII Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano.

El Encuentro se realizará entre el 23 y el 26 de octubre en las salas de la Cineteca Nacional de Chile, ubicadas en el Centro Cultural La Moneda. Las sesiones de ponencias, conferencias y muestras de cine patrimonial comenzarán a las 9:30 horas (excepto el miércoles 25 de octubre), para finalizar con actividades a las 19:00, las que terminarán cerca de las 21:00 horas.

Este año, el Encuentro incluirá un espacio único de conversación sobre un documental reciente: el 25 de octubre a las 19:00 horas se exhibirá JAAR el lamento de las imágenes -cuyo estreno en salas fue este 5 de octubre- para luego dar paso a un espacio de conversación con la directora de la cinta, Paula Rodríguez Sickert, y con Alfredo Jaar, reconocido arquitecto y artista plástico chileno, residente en Estados Unidos. Será Ana María Risco, Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte y académica de la Universidad Alberto Hurtado, quien modere el conversatorio. Ésta será una de las únicas actividades públicas que el destacado artista desarrollará en torno a esta película en nuestro país. La instancia es con cupos limitados y requiere previa inscripción.

En el Encuentro se reunirán también 68 expositores, que presentarán 57 ponencias en 15 mesas temáticas que tratarán aspectos tan diversos como Documental y memoria en Chile y Argentina; Representaciones e identidades en el cine chileno; Cine, Historia y Nación; Cinematografía de los 30’ y 40’: producción, recepción y circulación; Cine del Cono Sur en contexto de dictaduras; e Industria audiovisual, entre otras. También habrá dos seminarios, un panel, una conferencia y cuatro lanzamientos de libros.

La programación completa del “VII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano” está en www.cinetecanacional.cl

Todas las actividades del Encuentro tienen entrada liberada y no requieren inscripción previa, a excepción del conversatorio con Alfredo Jaar, cuyas inscripciones estarán abiertas desde el 16 de octubre en el sitio web de la Cineteca.