Con espectáculo interactivo y callejero se lanzará Santiago a Mil 2018.

Bajo el lema #lafiestadelteatro, por primera vez el “Festival Internacional Santiago a Mil lanzará su programación en el espacio público. La cita es para el próximo miércoles 11 de octubre en la Plaza de la Constitución con una instalación de la compañía nacional La Gran Reyneta. “La Microtransmisora” es el nombre del espectáculo que invitará al público a vivir una experiencia en torno a la historia del Festival.

A mediodía, en la Plaza de la Constitución y de forma gratuita, la gente que circule por el lugar podrá ser parte de un particular montaje que pondrá en relieve los momentos y personajes más icónicos de los 25 años de Santiago a Mil. Además, al terminar el recorrido por “La Microtransmisora”, el público podrá dejar testimonios escritos y/o audiovisuales sobre sus recuerdos personales en torno al Festival.

Todo el material reunido durante el día será exhibido en el lanzamiento de la programación de Santiago a Mil que comenzará a las 18:30 horas bajo la conducción del actor Néstor Cantillana, en el que participarán los artistas nacionales que forman parte de la programación del Festival. Y quienes hayan participado en la campaña “Recuerdos a Mil”, tendrán un lugar especial dentro el evento.

Durante el lanzamiento, también, se exhibirá en exclusiva un primer adelanto de “25 AÑOS”, el microdocumental que recorrerá la historia de Santiago a Mil, y estará disponible en “Teatroamil.tv”, la plataforma online en la que se podrán ver obras emblemáticas completas, clases magistrales, talleres, entrevistas y documentales, gratis desde cualquier rincón del país.

Sobre las entradas para el “Festival Internacional Santiago a Mil”, el Abono en Blanco - con el que se podrá acceder a entradas para cualquier espectáculo de Santiago a Mil con un 50% de descuento- sólo estará disponible hasta el día del lanzamiento del Festival. Este ticket está disponible de forma presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1) y en www.fundacionteatroamil.cl o www.daleticket.cl, sin cargo por servicio. Los abonados tendrán el beneficio de ser parte del Club Santiago a Mil.