Canadá y su cine llegan a Matucana 100

Para celebrar los 150 años desde la formación de la Confederación Canadiense, Matucana 100 y la Embajada de Canadá han organizado, por segundo año consecutivo, la muestra cinematográfica, “Cool Canadá”. Dicho ciclo, será una oportunidad única de ponerse al día con la reciente filmografía canadiense, reflejo de la amplia diversidad de su sociedad.

“Cool Canadá” se extiende hasta el 27 de agosto, y presenta diez premiadas películas de renombrados directores del país del norte, entre ellos, Xavier Dolan y Léa Pool. Además, el ciclo incluye una retrospectiva al trabajo del cineasta Denis Villeneuve, destacado director, nominado a los premios Oscar,mundialmente reconocido por películas recientes como Arrival (2016) y Sicario (2015).

La muestra, considera además algunas películas no estrenadas en Chile, como Polythecnique de Villeneuve (2009), Being Canadian de Robert Cohen (2015) y Les Demons de Philippe Lesage (2015).

La curatoría de “Cool Canadá”, incluye desde filmes de ficción, humor y drama hasta  documentales, y busca  destacar valores de la sociedad canadiense tales como el multiculturalismo, la inclusión y la igualdad de género.

El ciclo tiene entrada liberada y se puede ver en horarios de 18:00 y 20:00 horas, con inscripciones previas - ya que los cupos son limitados. Detalles de programación e inscripciones en:

http://www.m100.cl/programacion/150-anos-del-gigante-norte-cool-canada/.