Exposición se centra en los protagonistas del Mercado Puerto.

El Mercado Puerto de Valparaíso y su entorno son los protagonistas de la exposición “Sinopsis del Olvido” de la artista Mabel Arancibia, quien sorprende con un registro que atraviesa el olvido y la memoria.

Mediante el retrato fotográfico, reaparecen algunos personajes de este territorio en abandono, bajo una mirada siempre detenida y particular, que busca en ese pasado la pregunta por el paradero de estos individuos, cuyo paso se vincula a la desaparición de sus espacios de desarrollo laboral y la permanencia y dignidad de sus oficios.

En “Sinopsis del Olvido”, surge la pregunta siempre latente en la lectura visual de la artista: ¿Dónde están esas mujeres, los ancianos, los niños que ingenuamente tramaban su vida precaria alrededor del puerto y particularmente del mercado?.

“Sinopsis del Olvido” son rostros generosos que dejaron entrever la dignidad de sus gestos, donde la autora no propone una estética convencional ni vanguardista, más bien abre una interrogación cuyo movimiento interno siempre cancelará el marco limitado de una posible respuesta. Y aquí se abre un conflicto sobre los modos de exclusión y olvido de un territorio patrimonial.

La exposición estará hasta el 31 de agosto en Parque Cultural de Valparaíso