Exposición “Sur-terranea”

Centro  Arte  Alameda  y Espacio  Cultural  “La Idea” presentan  por primera vez en Santiago, la compilación ilustrativa en 18 láminas del artista Magallánico Juan Carlos Muñóz titulada “Sur-Terranea”

El artista se ha dedicado hace más de 30 años, a la captura geográfica, ficción e imágenes retrospectivas de una ciudad tan alejada del territorio nacional como lo es Punta Arenas.  Desde  allí,  su lápiz y acrílicos, nos llevan por un recorrido a través de la historia del  siglo  20,  desde  el  exterminio  indígena,  pasando por  la matanza  de  la  federación  obrera  de  Magallanes,  la  dictadura militar hasta el paro del gas hace algunos años.

Juan Carlos Muñóz sigue encontrando en la historia de Magallanes su mayor inspiración.  Casi como un documentalista a lápiz y papel, ha sido capaz de llevar en sus últimos trabajos - Goleta Ancud, Sara Barun y Las Ovejas Eléctricas, Hernándo de Magallanes, La Odisea de la Shakleton- una observación del pasado con una mirada del futuro, a veces esperanzadora y otras con la rebeldía que lo caracteriza.

La exposición se está presentando en el hall central del Centro Arte Alameda, Av Libertador Bernardo O’higgins 139.