Centro Cultural Estación Mapocho extiende convocatoria

Con el fin de entregar más oportunidad a jóvenes talentos, especialmente de regiones, Centro Cultural Estación Mapocho determinó una nueva fecha de cierre para la recepción de proyectos de artes visuales y fotografía.

Hasta las 12.00 horas del jueves 31 de agosto, los postulantes podrán hacer envío de sus trabajos, que serán puestos a disposición de un jurado externo compuesto por representantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Balmaceda Arte Joven, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un fotógrafo independiente y el mismo centro cultural.

Centro Cultural Estación Mapocho recibe todos los años el talento de artistas visuales de Chile y el extranjero. Como es tradicional en su versión 2018 el recinto contará con dos salas especialmente acondicionadas para aquella labor.

La primera de ellas, Lily Garafulic, acogerá exclusivamente proyectos de fotografía con una mirada de autor. Las exposiciones de este espacio cuentan con el patrocinio del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Por su parte, la Galería Bicentenario, es un espacio destinado para la exhibición de artes visuales contemporáneas y multimedia como video, fotografía, dibujo, pintura, grabado e instalaciones.

Los interesados deben presentar sus proyectos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las bases e indicaciones técnicas se encuentran disponibles en el sitio www.estacionmapocho.cl.