“El efecto”, el amor en tiempos de antidepresivos.

El aclamado texto de la joven dramaturga británica Lucy Prebble ha cautivado al público de distintos circuitos. La historia ganadora del Critics Circle Award for Best Play cuenta cómo dos jóvenes se conocen y se enamoran en medio del ensayo clínico de un antidepresivo. Entonces, ¿es el amor algo fortuito o una consecuencia de la nueva droga?.

La directora de la versión chilena de esta obra está dirigida por Ana López Montaner e interpretada por un elenco conformado por Emilio Edwards (“Parecido a la felicidad”), Alejandra Díaz (“El Diario de Ana Frank”), Ximena Carrera (“Medusa”) y Alejandro Castillo (“Coronación”) y retorna al Teatro UC luego de una exitosa primera temporada.

La obra trata sobre  Coni, una estudiante de psicología y Tristán, rebelde y errático, se someten al ensayo clínico de un nuevo fármaco. Ahí se conocen, se atraen y se enamoran. Las cosas se complican cuando no están seguros si sus sentimientos se deben o no al antidepresivo. El montaje estará en cartelera desde el 14 de junio al 8 de julio, de miércoles a sábado a las 20 horas, Sala 2 Eugenio Dittborn. Teatro UC - Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Las entradas tiene un valor de: General $8.000, adulto mayor $6.000, estudiantes y miércoles populares $4.000. Descuentos y convenios en www.teatrouc.cl. Puntos de Venta: Boletería Teatro UC, Boletería Teatral Costanera Center y Daleticket.cl