Joel Schumacher vuelve a disculparse por "Batman y Robin"

 

No importa cuantos años pasen, siempre estará en la mente la horrible versión de "Batman y Robin" dirigida por Joel Schumacher. Aunque es más terrible ver los batinipples. Hace poco el director volvió a disculparse por la película, junto a eso, explicó la idea de los batipezones.

Durante una entrevista con la revista Vice el director dijo lo siguiente "Miren, me quiero disculpar con todos los fans a los que decepcioné, porque les debo eso.". Si, tiene razón pero ya está disculpado, aunque la mente no olvida.

Sumando a su disculpa dijo "Sabía que no tenía que hacer una secuela. Si te va bien, andá para otro lado. Pero todos en Warner Bros esperaban que hiciera una. Tal vez fue arrogante de mi parte. Venía con un buen promedio, venía más o menos después de Lost Boys, me consideraron un genio por The Client, después vino Batman Forever, tuve excelentes críticas con A Time to Kill, así que venía con un buen promedio. Nunca quise ser un "rey de los blockbusters", porque mis otras películas eran mucho más pequeñas y había encontrado éxito entre el público y no tanto con la crítica, que es la razón por las que las escribí. Y después de Batman & Robin, me convertí en basura. Parecía que había matado a un bebé.".

Por último respondió a la duda que todos los dementes tenían ¿Por qué los batinipples? WHY?! ¿Por qué, señor Shumacher? "Eso lo hizo Jose Fernandez, que era nuestro encargado de esculturas. Si ven Batman y Batman Vuelve, ese es el genio de Bob Ringwood que hizo los trajes, así que para cuando hicimos Batman Forever, el material y las técnicas se habían vuelto mucho más sofisticadas. Si ven la primera vez que aparece Michael Keaton, se van a dar cuenta de lo grande que es todo. Era brillante, pero era lo mejor que se podía hacer en ese momento. Para cuando salió Batman Forever, el moldeado de la goma se había vuelto muy avanzado. Así que sugerí hacer los trajes más anatómicos y le compartí fotos de estatuas griegas y esos increíblemente anatómicos dibujos que se ven en libros médicos. Hizo los pezones y cuando los vi pensé que estaban geniales."

Hay cosas que siempre se verán bien en papel, solo ahí.