Dos generaciones de la fotografía en MAC

El jueves 20 de abril el Museo de Arte Contemporáneo invita a una jornada de actividades en torno a la fotografía, en su sede de Parque Forestal, donde se expondrán dos actividades en la que se presentarán las miradas de creadores y especialistas de diferentes generaciones que trabajan en torno a la misma disciplina. 

A partir de las 17.30 hrs. el fotógrafo peruano Sebastián Mejía, cuyas obras son parte de la exhibición Colección MAC: POST 90; y la investigadora y subdirectora de CENFOTO, Andrea Aguad; ofrecerán un Aula Abierta en torno a sus trabajos. Se trata de una clase gratuita y abierta al público donde ambos exponentes compartirán sus procesos creativos.

Luego, a las 18:30 hrs, se realizará el lanzamiento del catálogo de la exhibición Desde la mirada al encuadre, de la destacada fotógrafa Julia Toro. El libro compila cerca de cincuenta fotografías que dan cuenta de la prolífica trayectoria de Julia Toro y de su carácter espontáneo a la hora de capturar los momentos efímeros. Las fotografías reflejan su predilección por el blanco y negro y la escala de grises. La artista también participa de Colección MAC: POST 90.

El catálogo presenta además textos de Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo y curador de la exhibición; Andrea Giunta, Doctora en Historia del Arte, de la Universidad de Buenos Aires, escritora, curadora e investigadora; Sergio Caruman, académico de la Universidad de Chile; y Diana Duhalde, fotógrafa.

La exhibición Desde la mirada al encuadre y su catálogo fueron desarrollados a partir de un proyecto del MAC financiado por Fondart 2016 que implicó el análisis, la recuperación y la edición de material fotográfico nunca antes exhibido por la artista a lo largo de su carrera.

Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, sin necesidad de inscripción previa, en los horarios 11 a 19 horas, martes a sábado, y de 11 a 18 horas, domingo.

Para más información ingresar en www.mac.uchile.cl