Tres Marías y una Rosa regresa a Teatro Sidarte

Tres Marías y una Rosa es una obra clásica del teatro chileno. Fue escrita por Raúl Osorio, David Benavente y el Taller de Investigación Teatral; quienes la estrenaron en 1979. El público de la época llenó la sala y las funciones convivieron con constantes amenazas que no diluyeron la convicción del equipo teatral. Gracias a este éxito de convocatoria, la obra se presentó en el extranjero llevando su provocador discurso en esta difícil época. 

La obra trata de un grupo de cuatro mujeres que tejen arpilleras para subsistir económicamente. Maruja, María Ester, María Luisa y Rosa, desarrollan esta actividad en plena dictadura de Pinochet y cuando sus maridos están cesantes o exiliados. Es entonces cuando el acto de tejer se convierte en un bastión de resistencia, lucha y feminismo. 

En el marco del Ciclo de Teatro Político organizado por Teatro Sidarte, la compañía Las González estrenará su propia versión de este clásico. 

La obra estará en cartelera en Sala 1 de Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista) los días 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 Y 29 de abril  las 20:30 hrs. excepto el domingo 23 de abril que será a las 19.00 horas. El valor de la entrada es de $6.000 general | $4.000 estudiantes y tercera edad