De esto se hablará hoy en "Mundo Cannabis"

Uruguay se ha convertido en el primer país en abordar de lleno el tema de la cannabis. El proyecto de ley de regulación de la marihuana (Ley n.º 19.172) se aprobó el 10 de diciembre de 2013, y según este: “… el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados”.  Ningún otro país en el mundo le ha otorgado al Estado el control público de la producción, distribución y venta de marihuana. Se debe considerar que el consumo es legal desde 1974, pero que estaba penada su producción, distribución y venta. Según el ex presidente Pepe Mujica, el objetivo primero y principal del gobierno al abordar el tema de la Marihuana es el ataque a la red de narcotraficantes que lucran con el consumo del ciudadano Uruguayo. Permitiendo además ayudar a quienes pueden caer en una dependencia dañina para la salud, como también puede suceder en el caso del alcohol.

 

En el programa de Mundo Cannabis de hoy, conversaremos acerca del Uruguay y su camino en la regulación de la producción, venta y consumo de la Cannabis Aprovecharemos de descubrir algunas bandas y músicos de nuestro país hermano y ampliar los limites de nuestro Mundo Cannabis. 

 

Acompáñanos en este viaje por la señal de Radiodemente hoy en el estreno semanal de Mundo Cannabis a las 21.00 hrs, con repetición los días miércoles a las 18.00 hrs y los domingos a las 15.00 hrs.