Abufoneado: Hamlet Sudaca

Vuelve el aplaudido monólogo basado en textos de Juan Radrigán. La exitosa dupla de los textos de Juan Radrigán y la dirección de Alejandro Quintana vuelve a Matucana 100, en un montaje basado en la estética de teatro pobre, donde el texto y la actuación son los únicos protagonistas.

Altas dosis de humor negro, crudo e irónico sacarán risas y al segundo caerán como garrotazos por la crítica a la injusticia y a un sistema lleno de contradicciones.

Basada en la poética del Teatro Pobre de JerzyGrotowski, David Hernández compone un monólogo basado en una selección de textos de Juan Radrigán, Todo bajo la magistral dirección de  Alejandro Quintana

Hernández interpreta a un hombre que intenta continuar con el legado de su padre, que es hacer reír. Sin embargo, “la risa no cabe con tanto garrotazo en la espalda”, concluye este ser que se niega a seguir siendo el sirviente que calma las turbulentas y sucias aguas de la injusticia y el abuso.

Lo interesante es que siguiendo la línea del teatro pobre, el actor es el encargado también de las luces y la música en un escenario limpio circundado solo por siluetas que sugieren imágenes de desaparecidos y papelógrafos con citas de Hamlet y el propio Radrigán.

Microsala. Del 18 al 28 de agosto, jueves a sábado 21 h, domingo 20.30 h. Entrada general $5000, Est y 3ra edad $3000, jueves popular $2000.

" type="video/youtube" />