Fallece el famoso luchador y actor Roddy Piper .

La leyenda de la WWE fue el rostro de la aclamada cinta de culto de John Carpenter “They Live”, en Chile llamada “Sobreviven”

Luego de ganar una guerra contra el cáncer, el legendario luchador de la liga WWE, parte del salón de la fama de dicha federación, falleció a los 61. Las causas fueron naturales según trascendió. 

Piper logro su peak de fama en los años 80’s cuando combatió, en calidad de villano, tanto a Mr.T como al gran Hulk Hogan. Ambos actores posteriormente. Es por muchos considerado el mejor villano de la

historia de la lucha libre, por su estilo rudo y directo.

Esta fama fue la que convenció al gran director, John Carpenter, de filmar con él “They Live” (1988), basada en la novela corta de ciencia ficción “Ocho de la mañana en punto”.

Historia que relata como un hombre común que busca trabajo al llevar a Los Ángeles, descubre que la Tierra está invadida y que los humanos somos manipulados por los extraterrestres para producir y comprar y mantener su sistema económico.

La cinta es un clásico del género, además de ser de culto por contar con una de las escenas de lucha más largas de la pantalla grande.

Luego de esto, Piper no logro mayor reconocimiento como el resto de sus compañeros en la pantalla grande. Pero conservo sus títulos en la lucha libre. 

Una enorme pérdida para el mundo de la entretención. 

Etiquetas: #Roddy Piper, WWE, They Live, Sobreviven, John Carpenter