Intensamente: Para todas las edades

Por Tania García (@taniuskita)

Antes de escribir, quise leer otras opiniones sobre la que me parece una bella película, y me encontré con la sorpresa, que en otros medios digitales, no les gustó mucho este film. :(

Es cierto que no se trata de la cuarta parte de "Toy Story" -que sea de Pixar, no implica que deba serlo-, es una historia nueva, creativa, que como toda película para niños cae en la emotividad, los colores, el movimiento, y siendo parte de lo que llaman “industria gringa”, tiene y cae en el cliché. Pero, a su más que favor!, insisto que hace tiempo no me reía tanto al ver una película que permite al público pasar por distintos estados emocionales.

Dirigida por Pete Docter (Up. Wall-E. Monsters University) y Ronnie Del Carmen (Up, Wall-E, El hombre orquesta, Ratatouille), producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, “Intensamente”, es una explosión en colores y entretención para niños, y una narración creativa y envolvente para adultos.

Se adentra en las emociones de una pequeña de 11 años, Riley, quien es guiada por cinco de sus emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia y Desagrado. Estas emociones viven en Cuarteles Generales, ubicando al centro de control dentro de la cabeza de la protagonista.

Lo que ocurre durante el film, no se los contaré, porque sería más entretenido que pudieran verlo ustedes mismos.

Ahora bien, taquillera o no, envuelta en clichés o no, la narración permite ser parte de las sensaciones y pensamientos de una persona. Esa pregunta que nos hacemos a veces, ¿qué está pensado en su cabeza?, lo logran llevar a la pantalla grande y traspasar la respuesta a la imaginación del espectador.

Creo que no por nada la revista Variety la consideró como la mejor película de Pixar/Disney desde “Up”, mejor idea del estudio y “un concepto asombrosamente original que no sólo deleita y entretiene a la audiencia masiva de público de todo el mundo, sino también promete que cambiará para siempre la manera de pensar sobre la manera de pensar de la gente”. (http://bit.ly/1FnItHC)

Como dato extra para conseguir que la vaya a ver, :) es que su director de Arte es Bert Berry, el mismo a cargo de esta importante labor en cintas como “Los increíbles”, “Buscando a Nemo”, “Wall-E” y “Cars 2”.

Aunque no sea una obligación de las películas para niños, “Intensamente” cumple con las enseñanzas positivamente establecidas en nuestra sociedad, deja unos cuantos mensajes de compañerismo, amistad, cariño, respeto y aceptación de las emociones, que ciertamente falta bastante por considerar en la vida de hoy. (Pete Docter, ¡lo hiciste de nuevo!). Tan tan.