Columna: El Mundo Oculto De Sabrina

Por: Daniela Ramírez

Durante los 90 no deleitamos con la serie Sabrina la bruja adolescente que nos contaba de una joven que vive con sus dos tías y en su cumpleaños número 16 se entera que es una bruja. Tenía un tono de comedia, y en su día a día acompañábamos a esta joven bruja en sus aventuras. Los fans nos alegramos cuando nos enteramos que Netflix traería a esta bruja de vuelta, lo que no sabíamos era el estilo de tratamiento audiovisual que esta tendría.

Este año Netflix nos trajo nuevas temporadas de series que estábamos esperando, una de esas es “El Mundo Oculto de Sabrina” diferente a su versión noventera, tiene una tonalidad más oscura. Bueno, es bastante oscura. No es una comedia, pero la historia se sostiene en si misma. Al verla por primera vez varios esperaron algo similar al antiguo formato (comedia/sitcom), pero desde el primer capítulo entendemos que no va por ahí, la base es la misma: una joven bruja que vive con sus dos tías, pero que en este caso, en su cumpleaños número 15 ella debe firmar un pacto de brujería.

El Mundo Oculto de Sabrina es una serie de largo aliento, cada capítulo cierra o continua lo acontecido en el anterior y su trama principal se desarrolla a lo largo de la temporada o temporadas. Su protagonista interpretada por Kiernan Shipka (Sally Draper en Mad Men) es una adolescente, que bien está descubriendo el mundo oculto y mágico. Es una persona que tiene sus valores bien establecidos, sabe lo que quiere, quiere a sus amigos y ama lo mejor de sus dos mundos. Más allá de estar luchando contra el bien o el mal y enfrentarse a sus poderes, se encuentra constantemente enfrentando al abuso y todo lo que produce discriminación. Sabrina Spellman es la persona que se enfrenta a esas injusticias, que como bien se plantean en la serie, sólo afectan a las minorías de género. Por lo tanto es una lucha de igualdad, que debo decir está bien representada, es sutil pero con fuerza y se hace escuchar. Además de los conflictos ideológicos, Sabrina se debe enfrentar al señor oscuro y al padre Fausto, ambos seres perversos, que si esta fuera una serie de Iglesia, el Señor Oscuro vendría siendo Dios, mientras el Padre Fausto, un reverendo de una iglesia, saque sus propias conclusiones.

Otro aspecto a destacar de la serie es la calidad de su realización, la puesta en escena, las actuaciones, la banda sonora y la fotografía, todas estas aportan a la narrativa, transformando la serie en una de calidad. Como espectador agradecemos la preocupación de su producción, pues nos sumerge en la trama y en la oscuridad de esta. Un suspenso juvenil que e desarrolla entre lo mortal y la brujería.

El Mundo Oculto de Sabrina, su segunda temporada, ya se encuentra disponible en Netflix y dada la calidad de su realización es una serie para ver en una buena pantalla y ojala con un impecable sonido. De esa manera se aprecia la estética de ésta y así mismo nos permite sumergirnos en su trama.

En esta temporada Sabrina siendo una adolescente se enfrenta a los típicos problemas de una joven de 16 años, pero que además debe enfrentarse a los problemas de la iglesia, al Señor Oscuro y a un nuevo poder.

 

Etiquetas: RadioDementecl, #RadioDemente, #Netflix, #DanielaRamírez, #ElMundoOcultoDeSabrina