Columna The Umbrella Academy

Por Daniela Ramírez

En febrero llega a Netflix “The Umbrella Academy”, serie protagonizada por Ellen Page (Juno) basada en un cómic del mismo nombre creado por Gerard Way (vocalista de My Chemical Romance).

La serie, que se estrena el 15 de febrero, trata sobre un grupo de superhéroes que se reúnen luego de que el padre adoptivo fallece, esta reunión presenta distintos tipos de conflicto. Estos superhéroes, que son 7, no tienen una relación de hermano como uno acostumbra, y no es por ser adoptados, tiene  que ver con la relación y formación otorgada por su padre. Situación que acorde avancen los capítulos vamos descubriendo y entendiendo.

Cada vez nos vamos encontrando con más series de televisión basadas en novelas gráficas conocidas como comics, y es por eso que no nos es extraño que este tipo de series sean de superhéroes. Eso gracias al salto de Marvel y DC al 7mo arte,  cuyas películas buenas o no, siempre suelen ser las más comentadas en la fecha de su estreno. Por otra parte, las series cada vez se están haciendo notar más, ya sea gracias a los eventos de comics, o porque suelen estar muy bien realizadas. “The Umbrella Academy” no se queda atrás, ya sea por actuación o por atmósfera.

Si bien nosotros no tenemos súper poderes, nos podemos identificar con algunos de los personajes, ya que hay un trasfondo más allá. Están solos, son personajes solitarios, incluso estando juntos se puede notar esa distancia entre ellos. Además el personaje de Ellen Page, (número 7 o Vanya), es el personaje más solitario, no sólo por diferente, sino también por estar catalogada en el último lugar.

Todos se destacan por ser “especiales” pero las diferencias entre ellos es justamente lo que permite que haya un primer conflicto. Además todos ellos tienen constantemente su propia pelea con sus demonios internos, lo que puede desencadenar en el conflicto grupal.

The Umbrella Academy, más allá de ser una serie de superhéroes, es una serie que habla de la relación de hermanos cuando no hay relación, la comunicación es difícil, por ende la confianza es peor, y esto es un gran problema teniendo en cuenta que el mundo se encuentra en peligro, pues claro son superhéroes, su rol es salvar al mundo.

Más allá de los conflictos, el drama y la atmósfera oscura que presenta, a ratos se deja espacio para el humor. Es raro, se siente raro, pero se entiende que sea así, ya que sus personajes también lo son, pero entre tanto conflicto y drama, la comedia bizarra es bienvenida, nos saca absolutamente de este universo, a pesar de que se entiende quizás hubiese sido bueno trabajarla de otra forma.

Esta serie original de Netflix llega en febrero a la plataforma y sería bueno que la vieran, es otra forma de contar historias de Superhéroes.

Trailer:

Etiquetas: RadioDementecl, #Netflix, #Columna, #DanielaRamírez, #Comics, #TheUmbrellaAcademy, #EllenPage