Demente en Serie recomienda series de terror para maratonear en Halloween

Sol Márquez Thomas elige algunas de las series más aterradoramente fantásticas para instalarse frente a la pantalla durante este fin de semana. En RadioDeMente celebramos estas fechas con algunos favoritos de nuestro equipo.  

 

Buffy la cazavampiros

Creada por Joss Whedon (Avengers), este clásico de culto cuenta la historia de Buffy Summers, adolescente de día y asesina de vampiros, demonios y otras criaturas de la oscuridad.

https://youtu.be/-1v_q6TWAL4

 

El mundo oculto de Sabrina / Riverdale

Roberto Aguirre-Sacasa, guionista y escritor, dio vida en 2013 a la serie de cómics Afterlife with Archie, una adaptación de la famosa historia de este personaje que vio la luz en 1941 en un tono apocalíptico. Ahora llevó esta visión a la TV, con Riverdale y la recién estrena El mundo oculto de Sabrina.    

https://youtu.be/oTfzt6C7PYw

 

Supernatural

Dean y Sam Winchester son dos hermanos que tienen la difícil tarea de tratar primero de descubrir qué demonio asesinó a su madre y luego, tener que pelear contra todas las otras criaturas de la noche. Otro clásico de culto, que ya va por su temporada número 14. 

 

The Haunting of Hill House

Serie de antología creada por Mike Flanagan (Oculus), basada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson. narrada en dos líneas temporales, muestra las secuelas emocionales y físicas de cinco hermanos que crecieron en una casa que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa de Estados Unidos. 

 

Penny Dreadful

Ambientada en la Inglaterra victoriana, este relato creado por el guionista John Logan (El aviador y Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street), reúne a las criaturas más fascinantes de los relatos de terror –brujas, hombres lobos, Frankenstien-, para pelear contra Drácula.