[RESEÑA] "Guardianes de la Galaxia Vol.2"

Por Daniela Ramírez

Después de la primera entrega con el mix de cassette titulado Awesome Mix Tape1, que nos entregó grandes momentos de música y peleas, esta segunda entrega no queda exento de ello y Peter Quill nos presenta el Awesome Mix Tape 2. Mejor dicho este compilado nos presenta la película con  nuevas batallas de los personajes. 

La película inicia con un gran plano secuencia donde Baby Groot lidera la escena. Cual footloose el pequeño arbolito se luce con sus adorables, pero buenos pasos, en compañía de la música del cassette de Peter Quill.

Guardianes de la Galaxia Vol 2, continúa con sus grandes batallas acompañados de buenos efectos especiales y lo más importante de todo, una gran banda sonora. 

En esta versión las trama se centra en la familia, siendo esto uno de los principales conflictos a lo que los personajes deberán enfrentarse y dicho conflicto no bastará enfrentarlo con armas y peleas, otros factores serán importantes para su posible solución. Además que nos encontramos con Baby Groot, resaltando el “Baby” por lo que pasa a ser responsable de cada uno de los Guardianes, es un pequeño que hace todos y cada uno de nosotros caiga rendido a sus pies, pero no sólo por ser un lindo arbolito, sino por su inocencia y sus ganas de ayudar. Éste es el personaje que se transforma en el hijo de cada uno de los Guardianes.

La película continua con el sarcasmo, el humor y la inocencia de la trama, se ríe de si misma y permite que nosotros nos riamos con ella. Lo que logra que lo absurdo de algunas escenas que hay en la película y que es importante para el personaje y para el avance de la historia logre ser importante para nosotros, para así ser cómplices de las emociones y acciones de los personajes.

Se le agradece profundamente a su director James Gunn por mantener la esencia de lo que fue la primera y realizar una película que gira en torno a la lucha de egos, y la negación a aceptar las verdaderas emociones que se tienen entre ellos. Todo eso en cierta medida representa lo que cada uno de nosotros a enfrentado en algún momento.  

La película es recomendable en todo sentido, más allá de ser una comedia de súper héroes que en esta ocasión se asemejan a cada uno de nosotros, es la compañía de la música la que genera cercanía y complicidad con la historia.