¿Qué te pareció "Sin hijos"?

Por Tania García (@taniuskita)

Fuimos a la avant premiere de “Sin Hijos”, realizada en Cine Hoyts, y conversamos con su director, el argentino Ariel Winograd @sanwino, antes de ver el film. Nos dijo que habláramos -en opinión constructiva, se entiende-, de su trabajo con confianza y que si no nos gustaba la película, lo dijéramos, y abucheáramos si la considerábamos mala.

Pues bien, les cuento que "Sin hijos", es una entretenida comedia, basada en la idea original de Pablo Solarz,  que nos mantuvo en risas casi continuamente los 90 minutos de duración.

Con una fotografía bella, llena de colores -ad hoc a la historia- de Félix Monti y un guion rápido, cercano y que logra mucho más que una buena trama, Mariano Vera su guionista, deja claro que el director sabe lo que quiere contar, con personajes efectivos de personalidades que se complementan y crecen a lo largo de la narración.

La película trata de Gabriel (Diego Peretti), un padre tranquilo, un poco nervioso, que ama a Sofía (Guadalupe Manent), su pequeña hija, y el momento en que se reencuentra con un antiguo amor, Victoria, una española interpretada por Maribel Verdú (El laberinto del fauno) cuyo lema en la vida es "No Kids".

Sin lugar a dudas Guadalupe Manent, literalmente, "se roba la película", con una notable actuación en un rol maduro, a sus 9 años, cuyo personaje tiene una excelente y cercana relación con su padre, Diego Peretti (Emilio Ravenna en "Los Simuladores").  

Sin duda la dirección de Winograd es notable, asegura la entretención a quien quiera divertirse yendo al cine para disfrutar llamativos planos con constantes juegos de composición, cámaras suaves que destacan locaciones con hermosos paisajes e interiores cómodos a la vista y excelente iluminación. Junto a una trama entretenida, muy expresiva y emotiva en su nivel justo, que nos permitió salir de nuestra cotidianidad y comentar contentos el bien logrado trabajo de esta comedia.