Cine Noticias

Cineasta chileno Patricio Guzmán es galardonado en el Festival de Cannes

Durante este fin de semana el cine nacional recibió una buena noticia, porque el cineasta chileno Patricio Guzmán fue galardonado en el Festival de Cannes gracias a su documental La Cordillera De Los Sueños, que fue presentado y estrenado en el festival que se realiza en Francia.

Puedes leer: Once Upon A Time In Hollywood Tiene Un Nuevo Trailer

Esta semana se ha celebrado una nueva edición del Festival de Cannes, instancia que cineastas estrenan varios de sus proyectos. Algunos de estos son galardonados y entre ellos estuvo el cineasta chileno Patricio Guzmán, quien se llevó a casa el Ojo de Oro gracias a La Cordllera De Los Sueños.

El galardono documental es parte de una trilogía que comenzó con Nostalgia de la Luz, después siguió con El Botón de Nácar y concluyó con La Cordillera De Los Sueños. Cabe señalar que el segundo documental fue premiado como Mejor Guión en el Festival de Berlín.

El galardón que ganó Patricio Guzmán fue compartido con los directores sirios de Para Sama, quienes también destacaron dentro de la categoría gracias a su documental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *