Noticias Panoramas Teatro

San Miguel prepara actividades para celebrar el Día del Patrimonio 2019

Lugar de nacimiento de varios de los artistas más importantes de nuestra historia reciente, la comuna de San Miguel, ha preparado diversas actividades para celebrar el Día del Patrimonio 2019, el próximo sábado 25 de mayo. Una propuesta arraigada en su Museo de Cielo Abierto, una mini maratón fotográfica, un montaje con marionetas y juegos para los más pequeños en la plaza municipal.

 

Recorriendo el Museo a Cielo Abierto

Patrimonio de arte urbano más importante de nuestro país y destacado internacionalmente por diversos artistas, este lugar fue escogido, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para lanzar las actividades de este año.

Actualmente son 61 los murales plasmados en los edificios de la Villa San Miguel  y los visitantes podrán conocer su historia a través de seis tours guiados por colaboradores del Centro Cultural Mixart, con una duración de una hora y media.

Día: 25 de mayo.

Salidas al Tour: 10:00 – 11:00 – 12:00 – 15:00- 16:00 y 17:00 horas.

Punto de Encuentro: Gauss con Tristán Matta.

 

Mini maratón fotográfica

Vecinos de todas las edades pueden ser los protagonistas de esta interesante actividad, que busca plasmar en imágenes, diversas frases representativas de San Miguel.

Para participar, los interesados deben inscribirse (con anticipación) en la Dirección de Cultura, o al e-mail: difusion@corporacionsanmiguel.cl

Hora: 10:00 horas.

Obra de teatro “Desde la noche de mis huesos”

A cargo del director Horacio Videla, el montaje se refiere  al reconocido trabajo de la poetiza chilena Stella Díaz Varín – también conocida como La Colorina – cuyo estilo y personalidad marcaron un antes y un después en la poesía de nuestro país.

Hora: 15:00 horas.

Lugar: Plaza La Unión (Tristán Matta con Monja Alférez).

 

Obra y show interactivo con marionetas

Con acceso gratuito y para toda la familia,  el actor y director Tito Guzmán – proclamado Tesoro Humano Vivo  en el año 2016 – presentará la obra “Condorito v/s El Diablo” y un interesante show interactivo de marionetas.

Hora: 16:30 horas (obra) – 17:00 horas (show marionetas).

Lugar: Plaza La Unión (Tristán Matta con Monja Alférez).

 

Punto de Encuentro: Casa de la Cultura de San Miguel (Llano Subercaseaux #3519).

 

Plaza entretenida

También de acceso gratuito y para los niños y niñas de la comuna, se habilitará una plaza de la comuna, con diferentes juegos y materiales artísticos.

Hora: de 15:00 a 18:00 horas.

Lugar: Tristán Matta con Carlos Edwards.

 

MUSEO A CIELO ABIERTO EN SAN MIGUEL – VIDEO OFICIAL

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *